0223 493-9789 / 0223 494-9324
SEGUINOS:
Top
 

Cuatro destinos europeos que seguro no conocías

Planificá tus vacaciones y sorprendete

Cuatro destinos europeos que seguro no conocías

A la hora de pensar un viaje a Europa, es natural planificar visitas a las principales capitales de España, Italia, Francia y alrededores. Ciudades como Barcelona, Roma, París o Madrid están entre las más visitadas por los viajeros de todo el mundo.

En este artículo te presentamos cuatro (de las infinitas) alternativas que podés elegir para que tu viaje sea diferente. ¡A volar!

 

Ferrara (Italia)

Sobre el rio Po, al norte de Italia nos encontramos con Ferrara. Localidad de poco más de 135 mil habitantes que es capital de la provincia homónima. Sitio donde la historia comienza a partir del siglo VII, posee en su haber de las más presumibles construcciones medievales que podamos encontrar en Europa, con el castillo de los Este como punto destacado. Situado en medio del camino entre circuitos turísticos clásicos como Venecia, Bolognia, Verona y Padua, Ferrara tiene mucho que mostrar y también contar. Esta ciudad fue una de las cunas donde el renacimiento floreció y se puede apreciar en las fachadas del Palazzo dei Diamanti o el Palazzo Massari.

Coimbra (Portugal)

Desde su universidad que es patrimonio mundial hasta su casco histórico repleto de iglesias, en cada rincón de esta ciudad portuguesa podemos sentir que la cultura desborda. Coimbra fue la capital de Portugal por cien años durante la era medieval, su casco histórico se encuentra junto a una ladera en la orilla del río Mondego, y compone una pintoresca estampa formado por edificios que abarcan casi un milenio de historia, desde el morisco Arco de Almedina, ubicado al pie de la ciudad, hasta la Torre del Reloj, que corona el patio de la antigua universidad. Al alejarse del casco histórico nos encontramos con una ciudad moderna, con variedad de opciones que incluyen terrazas, bares y restaurantes a la vera del río.

Friburgo (Suiza)

En la Suiza occidental nos encontramos con Frigurbo, una particular urbe donde se habla francés o alemán indistintamente. Posee una ubicación por demás encantadora, parte de la ciudad, fundada en 1157, se dispone en un entorno paisajístico de media montaña, con frondosos bosques, allí donde la ciudad que nació como un enclave fortificado sobre una colina, deja divisar el sinuoso valle por el que discurre río Sarine que divide a la ciudad. El mismo río que lo atraviesan puentes floreados de encanto.

Turku (Finlandia)

Sobre el río Aura, allá en Finlandia, aparece la ciudad de Turku, con la grandiosa mezcla de lo “europeo” con el estilo finlandés que le entrega su cuota de diseño y gastronomía. La geografía peculiar se compone también de un archipiélago en la desembocadura del río, donde se realizan excursiones y numerosas actividades que llevan consigo la tradición naval de la ciudad.  En sus márgenes, escoltados por jardines, transcurren tranquilos espacios para pasear salpicados de cafés y sitios del buen comer.

Sorry, the comment form is closed at this time.